La idea de este blog es contar la historia y todas las aventuras de el viaje que decidicmos hacer juandi nico y mateo pòr diferentes parques de escalada en España, entre ellos siurana, margalef, santa linya, terradets, entre otros. Tambien es un espacio para estar en comunicacion con los climbers y amigos del otro aldo del charco.
Los invitamos a que visiten el blog y participen en el mismo.

martes, 11 de enero de 2011

Recontando Terradets

Los días han pasado y muchas cosas han acontecido, el conteo regresivo hacia nuestro regreso comienza, la nostalgia de partir y la alegría de volver se entremezclan y nos dan mas motivación que nunca para escalar. Dando todo lo que uno tiene en cada pegue, A muerte!!!

Los mejores sucesos:

  • Las personas: Hemos tenido el gusto de conocer gente muy amable y motivada dispuestos a ayudar en todo momento. Los Finlandeses Lauri y Leena, cuya alegría transmitían en cada instante. Cristian Lamiel y Daila Ojeda, que buena energía para escalar siempre apoyando a los demás con lectura, ánimo o con un simple venga bicho! Los escaladores españoles en general, muy abiertos a recomendar las mejores lineas y a dar consejos sobre las mismas.


Con Cristian y Daila
  • El lugar: No hay palabras para describir el paraje es simplemente asombroso, el paisaje, las paredes, la escalada, la aproximación de media hora caminando por túneles antiguos que disfrutamos todos los dias, las tufas, la altura y muchas otras cosas mas.
  • La escalada: De las mejores rutas que hemos hecho en nuestras vidas, con una gran variedad de estilos en todo el trayecto pasando de escalada sostenida en tufas a extraplomos buldereros, de slabs regletudos a techos mañosos, muy buena protección y vuelos muy limpios.
  • Los logros: han caído varios 13a y 13b en primeros y segundos pegues. Escalando algunas rutas clásicas como energía positiva 13a en el onsight (ver fotos de Nico abajo), Bon Viatge 13b al flash (Ver fotos abajo) y el latido del miedo 13b (Ver video).
  • Las enseñanzas: La primera y muy importante ha sido no escalar con ningún peso extra, y con peso me refiero a todos aquellos pesos  no materiales con los que uno a veces escala, tales como los nervios, las ansias por encadenar, miedo al fracaso, a lo desconocido, a la caída, cualquier tipo de pensamiento o sentimiento que no tenga relación con estrictamente el siguiente movimiento, todos estos son una carga que hacen cada movimiento mas difícil de lo que realmente es. En cambio, si se escala sintiendo y concentrándose en el momento y en cada movimiento sin expectativas, la asención se vuelve suelta y fluida, natural y ligera. Lo que nos lleva a la segunda enseñanza del viaje, darlo todo, ir al límite y sobrepasarlo, entregarse completamente al momento, a la escalada. Es increíble, como lo dice Nico,  "Darse cuenta de los alcances desconocidos del cuerpo de ir al límite". Así es si se deja la mente a un lado, el cuerpo es capaz de hacer cosas y soportar cansancios extremos. La tercera gran enseñanza tiene que ver con el ritmo al escalar, especialmente en onsight, cuando no se conoce que es lo que sigue. En rutas sostenidas de largos recorridos es necesario no parar donde no se debe y pasar los terrenos difíciles de manera rápida y efectiva.
  • El camping: No dejar quesos ni jamones en bolsas fuera de las carpas, hemos sido asaltados múltiples veces por un malvado perro que conoce nuestros horarios y le gusta nuestra comida. Ahorrar el agua y ser rápidos con las tareas para no congelarnos del frío.
Juan Di




3 comentarios:

  1. Erika:
    Se ve que la están pasando de maravilla!!!
    Disfrútenlo mucho, Juan Diego, me encanto eso de "los asaltos múltiples" hahaha

    ResponderEliminar
  2. Re intentando de nuevo :
    Ay Juan Diego, que nota que hagas lo que te gusta, y realmente te empeñes y te entregues en ello.
    Por otro lado las fotos de los dos están geniales, toma muchísimas mas.
    Un abrazooo
    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  3. Biiieennnn Juandi y Nico que chimba que la esten pasando tan bien por alla y que nos compartan lo que han aprendido. un fuerte abrazo. Adrian

    ResponderEliminar